NOMBRE DEL PRODUCTO: ALTPULSE KIDS
TIPO:
Conmutadores (Hardware)
DESCRIPCIÓN:
Es un dispositivo que permite la comunicación entre un niño y el ordenador. Al ejercer una mínima presión sobre el pulsador, éste emite una señal para interactuar con un programa determinado. El pulsador es ubicado de forma tal que el niño pueda accionarlo a través de un movimiento voluntario. El AltPulse Kids se diferencia por su colorido, lo que le otorga un aspecto más alegre, acorde a un producto infantil. Existen dos alternativas de este producto: USB o Mono Plug.
Es un dispositivo que permite la comunicación entre un niño y el ordenador. Al ejercer una mínima presión sobre el pulsador, éste emite una señal para interactuar con un programa determinado. El pulsador es ubicado de forma tal que el niño pueda accionarlo a través de un movimiento voluntario. El AltPulse Kids se diferencia por su colorido, lo que le otorga un aspecto más alegre, acorde a un producto infantil. Existen dos alternativas de este producto: USB o Mono Plug.
AUTOR / DISTRIBUIDOR:
Alt
info@alt-universal.com
54 11 4326 0733 (Argentina)
WEB DEL PRODUCTO:
http://www.alt-universal.com/
FINALIDAD EDUCATIVA:
Permitir que los alumnos que presentan algún tipo de discapcidad motórica puedan acceder al ordenador, al igual que el resto de niños.
FINALIDAD EDUCATIVA:
Permitir que los alumnos que presentan algún tipo de discapcidad motórica puedan acceder al ordenador, al igual que el resto de niños.
ETAPA EDUCATIVA/ ÁMBITO:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Infantil
Educación Primaria
NOMBRE DEL PRODUCTO: ALES II
TIPO:
Software
DESCRIPCIÓN:
Recurso para facilitar el acceso al lenguaje escrito de niños y niñas con discapacidad motora, cuya manipulación y habla se encuentran seriamente afectadas.
Permite el acceso a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa y alternativa sin límites de vocabulario, al tiempo que se facilitan con la adquisición de la lectoescritura otros aprendizajes escolares.
Es la segunda parte del proyecto Ales: en la primera se enseñaban algunas letras del código, así como aspectos básicos del inicio de la lectoescritura, mientras que en esta segunda se completa el aprendizaje del código y se amplían los contenidos fundamentales de dicho aprendizaje.
Permite el acceso a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa y alternativa sin límites de vocabulario, al tiempo que se facilitan con la adquisición de la lectoescritura otros aprendizajes escolares.
Es la segunda parte del proyecto Ales: en la primera se enseñaban algunas letras del código, así como aspectos básicos del inicio de la lectoescritura, mientras que en esta segunda se completa el aprendizaje del código y se amplían los contenidos fundamentales de dicho aprendizaje.
AUTOR/ DISTRIBUIDOR:
ISFTIC, Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
http://www.isftic.mepsyd.es/
webmaster@isftic.mepsyd.es
913 778 300
http://www.isftic.mepsyd.es/
webmaster@isftic.mepsyd.es
913 778 300
WEB DEL PRODUCTO:
FINALIDAD:
Es un recurso para la comunicación alternativa y aumentativa que permite a los niños con discapacidad motórica o con alteraciones del habla y la comunicación, comunicarse con los demás.
ETAPA EDUCATIVA/ ÁMBITO:
Educación Primaria
Educación Infantil : Lenguajes: comunicación y representación
No hay comentarios:
Publicar un comentario