miércoles, 28 de diciembre de 2011

REFLEXIÓN...

Tras finalizar las prácticas de esta asignatura, me gustaría hacer una reflexión de lo que me han aportado. En primer lugar, pienso que entregar las prácticas en un blog, en un principio puede resultar difícil, pero cuando aprendes a utilizarlo resulta muy fácil y práctico tanto para nosotros como para la profesora.
Por otra parte, la realización de las siete prácticas de esta asignatura me han aportado numerosos conocimientos que desconocía, como el uso de las Licencias Creative Commons. Antes no sabía que eran y de la importancia que suponen, ya que cuando utilicemos una imagen, video, texto, etc. de la red debemos asegurarnos que la tienen, ya que es lo correcto. 
Además he aprendido a utilizar otras dos herramientas muy útiles y que desconocía como son Google Docs y Google Reader. La primera permite trabajar de forma colaborativa sin la necesidad de estar en un mismo espacio físico, lo que facilita la realización de trabajos en grupo. Por otro lado, Google Reader permite suscribirnos a todas aquella páginas que consideremos interesantes y sin la necesidad de ir visitando una a una, con esta herramienta tenemos todas las novedades disponibles, lo que en mi opinión, supone un gran ahorro de tiempo.
Finalmente, considero que las TIC son fundamentales en nuestra sociedad, y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas, útiles e importantes para mi futuro profesional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario